Local

Corren a adolescente de su casa y pide asilo en hotel

Es de etnia indígena, viene desde Anáhuac

El Diario en Línea
sábado, 20 abril 2019 | 12:01
Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Crucita es una adolescente de 13 años de edad de etnia indígena, viene desde la comunidad La Lagunita, Anáhuac, porque su mamá la corrió de su casa y al llegar a la ciudad de Chihuahua pidió asilo en un hotel de la Calle García Conde y Pimentel, en la colonia San Felipe.
Eran las 20:45 horas y ya se había hecho de noche, por ello acudió al mencionado lugar y como no tenía dinero, solicitó apoyo para poder pasar la noche.
Esta fue la versión que Crucita le dio a la Policía Municipal, quien recibió el reporte de los encargados del hotel.

La menor fue trasladada a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desde donde fue canalizada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
César Juárez, el titular de dicha Procuraduría, comentó a El Diario que Crucita llegó a rentar -no a pedir asilo- un cuarto de hotel, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal quienes canalizaron a la menor a esta dependencia.
Afirmó que la instancia aplicó la medida de protección inmediata y la envió a un centro de asistencia social para llevar a cabo las indagatorias a través de entrevistas su entorno personal y social, además de realizar un análisis psicológico y determinar el por qué la adolescente no se encuentra con su familia.