PUBLICIDAD

Local

Corrupción en aeropuerto rompe confianza y certidumbre: empresarios

Esperamos que sea un caso aislado y que se resuelva conforme a la ley: Francisco Santini

Gabriel Ávila/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 15:24

Chihuahua.- Representantes de diversos gremios del empresariado chihuahuense consideraron que los casos de corrupción en la aduana aérea del Aeropuerto Roberto Fierro, de Chihuahua Capital, daña la certeza y la confianza de inversionistas que voltean a ver la región con la finalidad de hacer negocios.

Esto, luego de que se diera a conocer la denuncia que la empresa Estafeta presentó ante los directivos aduanales, derivado del robo de un lote de teléfonos de alta gama en noviembre pasado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, resaltó que con este tipo de situaciones se pierde la credibilidad en la legalidad y el potencial comercial de la ciudad.

“Esperamos que sea un caso aislado y que se resuelva conforme a la ley. Por supuesto debemos tener la certidumbre de qué es lo que pasó, porque definitivamente si fuera un caso atribuible directamente a la aduana sería un tema que nos quitaría credibilidad y competitividad como ciudad comercial, industrial y donde se requiere un tema importante de logística, en este caso del aeropuerto”, comentó el líder empresarial.

Román Rivas, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index), avaló la seriedad de la empresa Estafeta, y mencionó que la política de control de la Federación debería incluir una profunda revisión de lo que pasa en las aduanas.

Jorge Cruz Camberos, de la Coparmex, habló de la importancia de contar con puertos aéreos libres de corrupción en Chihuahua, región que depende estos puntos de control por la lejanía con otras entidades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD