Local

'Cosecha' don Vicente ayuda de ciudadanos

Luego de darse a conocer que se hace cargo de un parque en la colonia Lienzo Charro, le llevan una despensa

El Diario

De la Redacción

miércoles, 20 mayo 2020 | 19:29

Luego de que El Diario de Chihuahua diera a conocer el caso de don Vicente Hernández Ordóñez, un adulto mayor que cuida un parque en la colonia Lienzo Charro, personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio acudió a la vivienda del hombre de 91 años para ayudarle tras la presente contingencia sanitaria. 

Originario de Puebla, vive desde hace seis años con su hija en este sector de la ciudad y se ha dedicado toda su vida al campo. 

Suele dar mantenimiento en solitario a este terreno, que prácticamente estaba infértil, y ha logrado hacer crecer algunas flores y plantas, además de pintarlo y delimitar el espacio con neumáticos.

Los trabajadores del Municipio lo orientaron para que en coordinación con sus vecinos conformen un Comité, una vez que las medidas sanitarias que restringen las reuniones se levanten. 

Esto con el objetivo de que cuenten con la información suficiente para que se generen proyectos en su colonia que beneficien a los habitantes del sector. 

También se les informó del proceso de conformación de planes ejecutivos para aplicar en áreas verdes, dado que por iniciativa propia, los vecinos rehabilitaron el parque de la zona y buscan el apoyo del Gobierno municipal para que se instale un sistema de riego y unos juegos para las niñas y los niños del sector. 

Además, se hizo entrega de un apoyo alimenticio para el señor, mismo que consiste en un paquete de cinco kilos de frijol, cinco kilos de arroz, cinco kilos de lentejas y cinco kilos de harina, así como una despensa donada gracias a la contribución de la asociación civil Mas Puestos que un Calcetín y a los clientes de la cadena local Super Gelos.