Local

Costará 15% más el seguro de auto el próximo año

Creció demasiado la circulación de vehículos en la ciudad capital

Manuel Quezada Barrón / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 19:36

Chihuahua.- Debido a la alta incidencia de accidentes automovilísticos, las tarifas de las pólizas de seguros podrían tener un incremento del 15 por ciento en la región durante el 2023, informó ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de Chihuahua (Amasfac), Guillermo Armendáriz.

Señaló que creció demasiado la circulación de vehículos en la ciudad capital, lo que ha generado un alto incremento de choques y accidentes, preferentemente de gente que no sale con tiempo suficiente de casa para ir al trabajo, escuela u otros sitios y excede la velocidad.

El problema es, que de acuerdo con empresas del ramo, se estima que solo el 20 por ciento de los automóviles que circulan en la localidad, tienen una póliza de seguros de daños a terceros o cobertura total.

De acuerdo con datos de Secretaría de Seguridad Publica del Estado, en el municipio de Chihuahua se registraron 910 accidentes de autos durante agosto del 2022, un 14.6 por ciento más que el mes anterior.

Se registraron 564 choques entre unidades, según el reporte de las autoridades, así como 158 percances-fuga; 129 impactos de unidades con objetos; 25 atropellos; 14 volcaduras, cinco casos de derribamiento de cables; cuatro atropellamiento y fuga, así como tres choques volcaduras e igual numero de salidas del camino.

El presidente de Amasfac, Guillermo Armendáriz dijo que hay un incremento en demasía la circulación de automotores en la entidad y, con ello, aumentó en forma importante los accidentes automovilísticos.

Señaló que día a día, se puede ver una serie de choques al salir de casa al trabajo o viceversa, atribuido sobre todo a que los conductores se desplazan a alta velocidad, al no medir sus tiempos de desplazamiento.

“Lejos de la lluvia y los baches que hay en la ciudad, el que se este con el tiempo cumplido y que andemos a gorro todos, genera una alta incidencia de siniestros”, recalcó el asesor de seguros y fianzas.

Señaló que al tener un mayor riesgo de siniestro, lleva a que se incrementen los costos de las pólizas de seguros de autos para el próximo año de un 15 por ciento para el 2023, apuntó.

Indicó que desde la misma Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y por medio de la Asociación Mexicana de Seguros y Finanzas, se estima que el incremento sería del 20 por ciento en las tarifas de seguros para autos para el siguiente año.

Finalmente, planteó que, cabe la recomendación a la ciudadanía para que transfieran su riesgo a una aseguradora y que ellos se ocupen de lo conducente, y con ello, se evite un posible quebranto familiar.

mquezada@diarioch.com.mx