Local
Construyó Torres Medica paso colapsado

Costará más de 15 mdp edificar puente

'Una nueva construcción se decidirá más adelante, lo más importante es dar seguridad a los colonos y que tengan un acceso para cruzar sin problemas'

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 16:53

Chihuahua.- El director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que en caso de construirse otro puente en el río Sacramento para sustituir el que colapsó ayer a la altura de la avenida Dostoievski, tendría un costo de poco más de 15 millones de pesos, el cual sería con presupuesto del próximo año. 

Explicó que el puente caído data de hace más de 30 años, durante la administración municipal de Rodolfo Torres Medina, no tuvo un proyecto bien hecho ya que al hacerlo por etapas, la parte donde colapsó fue un muro en lugar de arcos, que fue precisamente donde tuvo el daño y dejó incomunicada a la población de la zona, por lo que deberán usar el puente que conecta con las Grutas de Nombre de Dios para poder cruzar a la Vialidad Sacramento. 

Dijo que el colapsado no tiene reparación, así que deberá construirse otro paralelo o bien, hacer una adecuación temporal para poder pasar, pero lo ideal será construir uno nuevo, pero tendría que hacerse hasta el 2023. 

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo que se revisará este asunto, pero lo más importante es dar seguridad a los colonos y que tengan un acceso para cruzar el río sin problemas, así como abrir brechas que estén bien señaladas y de ingreso más seguro, por lo que una nueva construcción se decidirá más adelante. 

El acceso por el paso colapsado está acordonada la zona para evitar que la gente intente cruzar, ya sea en vehículo o a pie. 

El puente ya se encontraba antes de que se iniciara con la construcción de la Vialidad Sacramento, sin embargo únicamente se adecuó con asfalto y barras protectoras, pero el resto de la estructura se dejó intacta durante años.