Local

Costaron $15 mil stands del 'mercadito navideño'

“Este cobro sería bueno para invertirlos en actividades propias en el Centro de la ciudad”, comentó el alcalde Marco Bonilla

De la Redacción/El Diario

sábado, 25 diciembre 2021 | 09:00

Los puestos del mercadito navideño que se instalaron en la Plaza de Armas, tuvieron un costo de 15 mil pesos por stand, que constan de productores locales y vendedores ambulantes, quienes únicamente podrán estar en esta zona hasta el 7 de enero del próximo año. Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien explicó que era la oportunidad para detonar el comercio y apoyar a los productores locales, así como a aquellos grupos de comerciantes informales, que en esta época navideña suelen tener mayores ingresos.

“Este cobro sería bueno para invertirlos en actividades propias en el Centro de la ciudad, reposición de adoquines, limpieza del mismo, por poner un ejemplo”, comentó el alcalde, al informar que fueron casi 90 puestos, entre los que están bajo las carpas blancas alrededor de la Plaza de Armas y otros de ambulantaje.

Aclaró que finaliza esta actividad hasta el Día de Reyes del próximo año y al día siguiente serían retirados, algo que ya se ha entablado con organizadores y líderes de vendedores ambulantes, por lo que espera que todos respeten lo acordado.

La mayoría de estos puestos son de venta de ropa variada, artículos de belleza, perfumes, maquillajes, juguetes, también de comida, así como algunas artesanías y productos de la localidad.