Local

Costaron accidentes viales 27.5 mdp

Sólo el mes pasado

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 14:24

Los accidentes viales en la ciudad tuvieron un repunte del 15 por ciento en un comparativo de un mes a otro, ya que pasaron de 909 a mil 54 de septiembre a octubre. La cantidad de percances registrados en esta capital durante los 31 días de octubre, es la más alta del año hasta ahora. Los percances dejaron también la cifra más alta de daños por accidentes, ya que se calcularon en 27 millones 522 mil pesos, esto según las cifras de la Subsecretaria de Movilidad. 

La dependencia presenta cada mes un reporte de las incidencias que son atendidas por la Delegación de Chihuahua. En este reporte figura un aumento de los percances que fueron reportados ante la instancia estatal, al grado que en diez meses el acumulado es de ocho mil 897, cantidad que ya supera a todos los del año 2020, cuando fueron siete mil 761, sin embargo esto se relaciona con la baja movilidad que se dio a partir de marzo, cuando fueron suspendidas las clases presenciales y las empresas recurrieron al trabajo en casa. 

La cifra hasta ahora representa un promedio de casi 900 percances por mes, lo que se traduce en más de 30 diarios. En el mes que concluyó, los choques son los accidentes que más ocurrieron con 798, seguidos por el choque fuga con 145. 

Los accidentes han dejado perdidas millonarias, que los 27.5 millones de pesos en daños, se suman a los otros nueve meses para un total de 231 millones 630 millones de pesos en lo que van del año, con una tendencia que apunta a que rebasarán los 280 millones, por lo que el 2022 rebasaría al resto de los años anteriores. 

Los 27.5 millones de pesos de octubre, no solamente es la cantidad más alta de este año, sino que es el record para un mes los seis años anteriores.