Local
Corporativo SMTC Manufacturing Innovators

Crean aquí 300 nuevos empleos

Invierten 10 millones de dólares para poner en operación su segunda planta en el Condominio Industrial Intermex Norte

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 05:00

Con una inversión de unos 10 millones de dólares, el corporativo SMTC Manufacturing Innovators,  puso en operación su segunda planta en el Condominio Industrial Intermex Norte en el Complejo Industrial Chihuahua, donde inicialmente generará 300 empleos directos y proyecta alcanzar un total de mil vacantes.

La ceremonia de inauguración la presidio el CEO de SMTC, Ed Smith; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diodoro José Argüello; Marco Antonio Bonilla, presidente municipal; Carlos Díaz, Senior UP de Operaciones México y Oeste de Estados Unidos, así como Steve Waszak, CFO de SMTC.

La Planta 02 de SMTC tendrá dimensiones de 82 mil pies cuadrados de los cuales, 43 mil 300 será de  piso de producción. 

Albergará a cinco clientes transferidos de planta 1 y 3 nuevos y se ocupará en la producción de estaciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de diagnóstico, instrumento pequeño y portátil que funciona con tira de prueba de micro fluidos con conectividad digital segura e ininterrumpida a los sistemas informáticos hospitalarios y en la nube.

Ofrecieron mensajes ante empleados e invitados especiales, Ed Smith, presidente y CEO de SMTC, quien dio detalles de la millonaria inversión; destacó la relación laboral y productividad en Chihuahua y agradeció el apoyo de las autoridades para el desarrollo de este nuevo proyecto.

Informó que la empresa creció un 17 por ciento en general y agregó quye para el 2022 se proyecta alcanzar ventas de más de 300 millones de dólares y detalló que la planta expandió el talles de matales y de arneses.

SMTS Manufacturing Innovators inició operaciones en Chihuahua en agosto de 1999 y a la fecha ocupa dos mil 300 personas y proyecta sumar mil más en esta nueva nave industrial.

A su vez, Carlos Diaz Padilla, Senior UP Operaciones México y Oeste de Estados Unidos, dijo que SMTC tiene más de dos mil colaboradores y proyecta generar mil más en esta nueva planta.

Refirió la frase “no crecemos cuando las cosas son fáciles, crecemos, cuando enfrentamos retos” y añadió que hace siete años llegó a esta empresa y entonces contaba con unos 500 empleados y con una esperanza incierta de crecimiento.

Señaló con la llegada de Ed Smith como CEO y su primera visita a Chihuahua se comprometió a generar más clientes y ahora tienen más de dos mil empleos y con la proyección de incorporar otros mil, SMTC son ahora una de las empresas con mayor crecimiento y generación de puestos de trabajo.

Agradeció el liderazgo y visión del CEO y al grupo ejecutivo y de igual manera, reconoció el catalizador principal de este ejercicio, el arduo trabajo de todos sus colegas y trabajadores de la empresa en Chihuahua, que con paciencia, sacrificio, esfuerzo y pasión ha permitido que este nuevo proyecto sea una realidad. “No hay reto que no se pueda alcanzar si se trabaja unidos”.

 En tanto, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla dijo que con esta inauguración suman ya dos ampliaciones de operaciones  productivas en la ciudad de Chihuahua a las cuales había sido invitado.

Señaló que no hay mejor programa o acción que el empleo para verdaderamente brindar dignidad a las personas. “Ningún programa publico, ningún programa de becas o incentivo, jamás le dará la misma dignidad a un ser humano, que el empleo que se genera por empresarios de Chihuahua y del vecino país y socio comercial que es Estados Unidos”.

Dijo que a 60 días de haber asumido el cargo de presidente municipal, Chihuahua mira de frente hacia la ruta de competitividad.

 Marco Antonio Bonilla, destacó el hecho de que Chihuahua capital sigue como un importante foco de inversiones.

 El edil dio las gracias a los empresarios directivos de SMTC Manufacturing Innovators por apostarle a Chihuahua para seguir creciendo.

 A su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diodoro José Siller, resaltó el éxito que tiene la firma durante los mas de 20 años de operaciones y la excelente relación con sus trabajadores.

 Con esta apertura de la segunda planta se puede decir que Chihuahua sigue dando pasos firmes hacia el desarrollo y el avance económico.

Diodoro José Siller señaló que la empresa está posicionada como uno de los proveedores más reconocidos en lo que ha fabricación electrónica en el ámbito global se refiere, y mucho se debe a los diversos estándares y certificaciones con los que cuenta, garantizando la calidad de sus actividades.

La empresa emitió un comunicado en el que indica que el corporativo ofrece servicios de manufactura por contrato totalmente integrados con un enfoque distintivo para los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas de tecnología emergente, principalmente dentro del segmentos de mercado de la medicina y seguridad: semiconductor, sistemas minoristas y de pago, prueba y medición, tecnología industrial, energética y limpia, telecomunicaciones, redes y comunicaciones, defensa y aeroespacial.

 SMTC tiene instalaciones en Estados Unidos, México, China y Canadá, fue fundada en 1985 y desde un inicio se consolido como un proveedor de servicios de manufactura de productos electrónicos (EMS) de principio a fin, que incluyen producción de tablillas, integración de sistemas y servicios de pruebas integrales, fabricación de gabinetes, así como diseño de productos, ingeniería de mantenimiento y servicios de administración de cadena de suministros.  

Los servicios abarcan todo el ciclo de vida de los productos electrónicos, desde el desarrollo y la introducción de nuevos productos hasta las fases de crecimiento, madurez y final de su vida útil.