Local

Crean Comité de Protección del Cerro Coronel

Tiene como objetivo principal impedir que avancen las construcciones ilegales que lastiman el ecosistema del cerro

Alejandra Sánchez/ El Diario

lunes, 11 julio 2022 | 13:25

Chihuahua, Chih.- Después de años de avanzar en la limpieza, reforestación y protección del Cerro Coronel también llamado Guaguachic, un nombre indígena registrado hace más de 300 años, las personas que habitan el Cerro decidieron dar un paso más en la organización para vigilar y defender el monumento natural.

Lo anterior, fue dado a conocer por Salvemos los Cerros, y dicha acción, tiene como objetivo principal impedir que avancen las construcciones ilegales que lastiman el ecosistema del cerro y que ponen en peligro la vida de quienes habitan en predios federales de un área natural que lleva más de cuatro años en proceso de ser declarada cómo área natural protegida. 

Además de e impedir las nuevas construcciones ilegales en el cerro otro de los objetivos del comité es continuar el trabajo de reforestación; en el que incluso, participó el actual alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla. 

Ante esto, se hizo un llamado a la ciudadanía para realizar una limpieza masiva y reforestar el Cerro Coronel el próximo domingo 17 de julio en punto de las 10:00 de la mañana en la colonia Adición Rubén Jaramillo. 

Las y los interesados, deberán llevar ropa cómoda, calzado apropiado, agua, guantes y cubrebocas.