Local

Crean del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua

Modifican nombre al Implan

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 12:01

Chihuahua.- La Creación del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, fue aprobada por unanimidad de votos de los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, por lo que la denominación del Instituto Municipal de Planeación (Implan) cambia de nombre y con atribuciones.

En Sesión de Cabildo se detalló que el  21 de julio del 2004 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el Acuerdo de Creación del Instituto Municipal de Planeación “IMPLAN”, como un organismo descentralizado de la Administración Pública del Municipio de Chihuahua y el 30 de junio del 2021 el H. Ayuntamiento de Chihuahua aprobó en la sesión ordinaria S.O. 07/2021 la reforma a este acuerdo.

Son diversos los Artículos que se reforman; 5 fracción V, 7 fracción I, 8, 9, 11 primer párrafo y las fracciones IV, IX, XV y XVII, 12 fracciones I, III y IV, 13 primer párrafo, 14 primer párrafo, 15, 17, 18 fracciones I, IV, inciso d) de la fracción V, VI, XI, XII, XIII, XV y XVII, 21 y los artículos transitorios Octavo y Noveno; se deroga la fracción V del artículo 12; se adiciona un segundo párrafo al

El Reglamento del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua y el  Modelo de Gobernanza Urbana y Territorial y sus lineamientos deberán ser elaborados y aprobados por el Consejo de Planeación Urbana Municipal en un plazo no mayor de 180 días naturales contados a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo, para ser turnado para su aprobación al Ayuntamiento de Chihuahua.  

Este asunto fue presentado hoy por la Comisión de Gobernación.