Local

Crean 'Olla Comunitaria' para personas de bajos recursos

'Ofrecemos alimento a quienes menos tienen', comentó Mariana Ortiz

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 19 enero 2021 | 21:57

Chihuahua.- Varias jóvenes chihuahuenses entusiastas decidieron brindar alimento gratuito a gente de bajos recursos, por lo que gracias a donaciones en especie de la comunidad, estuvieron el pasado fin de semana en el Centro de la ciudad con su proyecto “Olla Comunitaria Cuu”. 

Mariana Ortiz, organizadora de esta actividad, comentó que son alrededor de 15 mujeres que se juntaron para brindar un poco de esperanza para la gente que ha padecido de la crisis económica de la actual contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), así como aquellos que por determinada razón, no cuentan con alimento, están en situación de calle y tienen muchas carencias.

Ellas juntan alimento que le sobra a los mercados, preparan la comida, llevan en una gran olla a la intersección de la Calle Libertad e Independencia, sirven en desechables a cualquier persona que pase y requiera de alimento.

“En México y el mundo, todos los días se desperdician toneladas de comida en buen estado por no cumplir con los requerimientos estéticos de clientes y vendedores, mientras, millones de personas no cuentan con los recursos necesarios para cumplir sus necesidades alimenticias. Es por eso que decidimos salir a la calle, recuperar la mayor cantidad de alimentos que nos sea posible en mercados locales, la cocinamos y servimos a cualquier persona que tenga hambre, sin importar cuántos pesos tiene en el bolsillo. 

Si gustan apoyarnos, manden un inbox para contarles de las diferentes formas en las que se pueden sumar al proyecto”, publicaron en la red social.

La próxima vez que acudirán será el jueves 28 de enero en el mismo lugar, por lo que invita a quienes deseen contribuir, pueden mandar mensaje en el perfil de facbook Olla Comunitaria Cuu.