Local

Crece gusto por los comic's

Antes se consideraba como "raros" a quienes adquirían estos productos que se han ido popularizado

Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 03 julio 2019 | 15:10

Chihuahua.- La tendencia hacia los comics y artículos coleccionables ha crecido sustancialmente en Chihuahua, tanto por películas de supehéroes en los últimos años, nostalgia de décadas atrás, así como un estilo de vida, según comentan propietarios de tiendas de este tipo de mercancía.

La diferencia que radica desde hace décadas en que a quienes adquirían este tipo de artículos eran considerados “geeks” o “raros”, que significaba ser antisocial e introvertido, ha cambiado, ya que la diversidad es muy amplia, tanto en género como de edades, e incluso convertirse en una actividad que hacen muchos y se populariza.

Los responsables de establecimientos, han reconocido que desde el 2009 que inició Marvel Studios con sus películas y haber creado ese universo cinematográfico, ha aumentado el número de fanáticos, lejos del estereotipo de coleccionistas herméticos. 

Además, un punto importante es que gracias a la mercadotecnia de los filmes, las series animadas y acción real, así como figuras de acción, también se incrementó la búsqueda  de las historietas de las que se basan las historias de películas, así que niños, adolescentes, adultos jóvenes, mujeres y personas de mayor edad, suelen buscar este tipo de lectura.

No obstante, en gustos se rompen géneros, ya que lo más buscado es variable, desde comics clásicos, nuevas ediciones, seriadas, figuras coleccionables hechas a detalle, también piezas únicas, otras de décadas atrás, especialmente de los años 70s u 80s, en buen estado, camisetas, mochilas, gorras, artículos de vestimenta en general. Además de la búsqueda de lo relacionado con el manga y ánime, que también tiene su popularidad, tanto en chicos como grandes.

Una de las más famosas tiendas de este tipo de mercancía es “Monero” ubicada sobre la Calle Aldama, entre Cuarta y Sexta, donde usualmente se renueva para tener mayor capacidad y dar gusto a la clientela, que en su mayoría son empresarios y profesionistas, que son gustoso de coleccionar e invertir bastante capital.

Además, es de conocerse que en Chihuahua capital, hay personas que han competido a nivel internacional en colecciones de artículos de StarWars, DC Cómics, HotWheels, Matel, de animes famosos, entre muchas otras.

También es común, que se busquen playeras tanto para dama y caballero con alusiones a personajes de comics, series, películas, animaciones, que hasta se ve como un estilo o moda, que es muy bien visto y copiado por muchos. 

Una tendencia, que antes se consideraba para infantes, que ha tenido una gran evolución en todo el mundo y Chihuahua no es la excepción, por lo que actualmente es  algo para todos.

Si alguien, busca conocer más de este estilo de vida, en Museo Semilla está la exhibición “Ciencia y SuperHéroes” con una gran variedad de figuras e impresiones originales, así como explicación del manejo de estos personajes de ficción vistos desde el punto de vista científico.