Local

Crece H. Ángeles infraestructura

Invertirá 450 mdp en la ciudad

Orlando Chávez / El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- El director general del Hospital Ángeles de esta capital, Rodolfo Chávez Chávez, presentó dos nuevos proyectos que estará desarrollando la institución. Precisó que está contemplada la construcción de una torre de consultorios en la avenida Tomas Valles, así como una ampliación del hospital, en las que serán invertidos 450 millones de pesos en dos años.

Comentó que se trata de proyectos que vienen a complementar los servicios que ofrece el hospital, ya que se tendrán más habitaciones para los pacientes, mientras que en la torre se tendrán más quirófanos para la realización de cirugías ambulatorias.

El directivo comentó que el primero de ellos se trata de una nueva ala de hospitalización ubicada en el quinto piso del hospital, la cual contará con 18 habitaciones estándar y 5 suites. Con la adición de esta nueva ala, Hospital Ángeles Chihuahua estará contando con un total de 135 habitaciones para recibir a sus pacientes. Este proyecto que ya se encuentra en marcha, estará terminado en su totalidad en abril de 2023.

Indicó que el Hospital tiene en puerta un ambicioso proyecto, una nueva Torre de Consultorios y Cirugía Ambulatoria. Esta torre de 10 niveles y con una superficie total de construcción de 13 mil 400 metros cuadrados, en donde albergará espacio para 82 consultorios, 8 quirófanos, 24 espacios para recuperación, así como servicios de Gabinete Express y Check Up.

Agregó que la nueva torre estará ubicada en las calles Tomás Valles y Hacienda de la Esperanza, en la parte posterior del Hospital, y contará con un puente que permitirá trasladarse de la nueva torre a las instalaciones del Hospital sin ningún problema.

“Este increíble proyecto tendrá un costo de inversión de más de 450 millones de pesos y su construcción tiene como fecha de arranque en febrero de 2023, después de esta fecha tomará alrededor de 2 años terminar en su totalidad la nueva torre”, mencionó.

Chávez Chávez aprovechó para agradecer al Consejo Administrativo del Hospital Ángeles Chihuahua, encabezado por Federico Terrazas Becerra, por la confianza depositada en él para dirigir la Institución y los proyectos que se avecinan, y así mismo, reconoció lo importante y fundamental que ha resultado la visión del Consejo de reinvertir todas las ganancias del Hospital para su crecimiento y mejora continua.

De igual forma, Chávez Chávez destacó el  compromiso que se tiene dentro de Hospital Ángeles Chihuahua de seguir brindando los mejores servicios de salud a todos los chihuahuenses, con lo más nuevo en tecnología, los mejores especialistas del estado.

ochavez@diarioch.com.mx