Local

Crece necesidad; sacan trapo rojo

Cristina Morales y sus 5 hijos viven en una casa hechiza de material como cartón y triplay

Silvestre Juárez/ El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 21:51

Chihuahua.- La madre soltera de cinco hijos, Cristina Morales, quien vive en una casa hechiza de material como cartón y triplay, sacó su trapo rojo para pedir apoyo de alimentación ante la difícil situación de desempleo que atraviesa.

Así lo narró a El Diario acompañada de los cinco menores de 9, 8, 6 y dos gemelitas de 4 años y quien viven en un pequeño cuarto oscuro y donde por las noches se cuela el frío por las rendijas de esta improvisada construcción.

Cristina dijo que desde el mes de marzo permanece desempleada, ya que anteriormente trabajaba en un bar de la ciudad que debió cerrar y no ha abierto desde entonces.

Los niños, quienes siguen recibiendo las clases vía WhatsApp, sobreviven con algunas aportaciones del padre, sin embargo ante la difícil situación los ingresos son pronto insuficientes.

Por lo anterior, la madre decidió colocar el trapo rojo en señal de ayuda, lo que no obstante no ha tenido muy buenos resultados debido a que el hogar se encuentra en una calle cerrada, donde los vecinos viven las mismas problemáticas derivadas de la crisis económica que conlleva esta pandemia.

“Ahorita cualquier apoyo, cualquier despensa para salir adelante es muy buena”, detalló.

Quienes deseen apoyar a la joven madre y sus hijos puede hacerlo acudiendo al domicilio en la calle Ladrillo con número 6819, de la colonia Ladrilleras, o bien pueden comunicarse al celular (614) 157 1812.