Local

Credencial “preferente” para el transporte público tendrá costo

Hasta el momento no se ha definido fecha, requisitos y precios

De la Redacción
miércoles, 08 mayo 2019 | 14:50

Chihuahua.- La ceredencial única de tarifa preferencial que implementará la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado,  para el transporte colectivo urbano y semiurbano de pasajeros en las ciudades de Chihuahua y Juárez, tendrá costo el cuál aún no esta definido, informó dicha dependencia.

Esta credencial será la única válida para el descuento tanto en la Ruta Troncal, como en las alimentadoras y las llamadas convencionales, que brindan el servicio en ambas ciudades, cuya finalidad es que los choferes ya no tengan que verificar entre credenciales de personas mayores, de instituciones educativas u otras, sino únicamente la “preferencial”.

Anunciaron que en fechas próximas darán a conocer el periodo en el cuál se podrá realizar el trámite, así como en que lugares, requisitos y cuanto costará la credencial “preferencial”.

De acuerdo a la Ley de Transporte, los grupos específicos de población que reciben el descuento preferente del 50 por ciento, son las personas pertenecientes a los pueblos originarios, personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, siendo Chihuahua el único estado que brinda esta tarifa preferencial a todos estos grupos.