Local

'Crezco Chihuahua' transforma tu barrio

Inauguran 'Callejón Uno' en la Industrial

De la Redacción

martes, 14 septiembre 2021 | 17:31

La agrupación “Crezco, Acción para el Desarrollo Comunitario”, clausuró los trabajos de su proyecto “La Transformación de tu Cuadra”, realizado en la colonia Industrial, como parte de sus actividades permanentes de participación ciudadana. 

En el conocido y tradicional sector de la ciudad, Crezco trabajó de la mano del barrio “Callejón Uno”, culminando con la gran alianza ciudadana entre los barrios, donde los líderes sociales en unión con los vecinos realizaron varias actividades en la comunidad. 

Por ejemplo, se llevó a cabo la actividad del barrio de recolección de botes de aluminio, mismos que fueron donados para recaudación de recurso y poder realizar compra de despensa. 

Además se realizó un recorrido por el barrio, recordando a los vecinos, deportistas famosos, negocios del lugar, como forma de fomentar la identidad comunitaria de la añeja colonia Industrial, cuyos vecinos se distinguen por tener una gran presencia en la ciudad. 

Asimismo, se realizó un gran mural del barrio “Callejón Uno”, realizado por artistas urbanos de la comunidad y finalmente se llevó a cabo el encuentro de más de 3 generaciones del barrio, donde se tomaron fotografiás para recordar e inmortalizar el momento. 

Crezco Chihuahua sigue transformando comunidades y próximamente, informó la agrupación en un comunicado de prensa, se realizarán más actividades en diferentes zonas de la ciudad. 

El día 18 de septiembre del 2021 en la colonia San Jorge, en las calles 20 y Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se llevará a cabo el arranque de la instalación del “Eco Mercado Crezco”, donde los ciudadanos podrán acudir a intercambiar botes de aluminio por productos de la canasta básica. 

Posteriormente, el día 2 de octubre estará en la Villa Vieja, y el 6 de noviembre en la colonia Nuevo Triunfo, con varios proyectos en beneficio de los barrios de Chihuahua, así señaló el fundador de esta organización comunitaria, Martín Torres.