Local

‘Crezco’ une barrios y llevan la cultura

“Seguimos construyendo un mundo solidario en nuestra ciudad, dejando sembradas buenas acciones en las familias”, dijo Martín Torres

Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 07:43

La organización “Crezco: Acción para el Desarrollo Comunitario”, llevó sus programas a la colonia Villa Vieja, para fortalecer los lazos vecinales, la solidaridad y la ayuda mutua entre los habitantes, como desde hace tiempo lo ha hecho la reconocida asociación civil.

Desde muy temprana hora en días pasados se instaló en la colonia el ya famoso “Eco-Mercado Crezco”, donde los vecinos acudieron a llevar sus botes de aluminio para intercambiarlos por despensa que les ayude a cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Hasta el momento más de 100 kilos se han recabado de aluminio en las colonias San Jorge y Villa, prueba del éxito de este programa.

Posteriormente se llevó a cabo la entrevista de los barrios de lugar. Acudieron al llamado Los Lobos 18, Homies 11 y Ws18, haciendo un recorrido por la colonia para salir con los vecinos, conocerse e intercambiar impresiones sobre las necesidades del sector.

Para terminar las actividades en esta colonia de Chihuahua, en un mural que se realizó se dio un minuto de aplausos a las personas fallecidas.

En ese mismo acto se llevó a cabo la recaudación de juguetes, dando inicio al tradicional “Cobijatón 2021”, mismo que recaudará cobijas para personas de escasos recursos a fin de repartir estos apoyos al comienzo de la temporada de bajas temperaturas, cada vez más cerca.

Ya entrada la noche se realizó la fiesta barrial con talento local de la colonia, estando presente grupos famosos del lugar como lo son “Patas Negras”, “Tercia” y “Parvada Estudio”, entre otros, donde vecinos del lugar disfrutaron de esta bonita convivencia.

De esta forma, “Crezco” sigue uniendo barrios, mejorando la economía familiar, mejorando el ambiente, y llevando cultura a diversas colonias de la ciudad.

“Seguimos construyendo un mundo solidario en nuestra ciudad, dejando sembradas buenas acciones en las familias, y mejorando su entorno y calidad de vida, esto ya se está convirtiendo un referente nacional, y localmente la red social más grande de Chihuahua”, dijo Martín Torres, el coordinador de esta acción comunitaria.