Local
El Central y el General

Crisis en hospitales por falta de oxígeno

Fallecieron 6 enfermos el pasado fin de semana por no tener el elemento

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 12:30

Chihuahua, Chih- En las últimas semanas la falta oxígeno ha hecho crisis en los hospitales Central y General de Chihuahua, lo cual provocó el fallecimiento de seis personas enfermas de Covid-19 sólo el fin de semana pasado, dijo ayer la enfermera Olga Lozano, representante de algunos trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Confirmó que este problema se ha presentado en al menos dos hospitales. Aunado a esto, dijo, es la falta de camas en áreas Covid debido a que ya se encuentran llenos los espacios, incluso esperan el fallecimiento de una persona intubada para poder ingresar a otra que se ubica en la zona de urgencias.

Olga Lozano dijo que en el área de urgencias la sala de espera está saturada y hay muchas personas enfermas de Covid en espera de ser intubadas. Señaló que actualmente se encuentran en esa situación los hospitales Central y General de la ciudad de Chihuahua.

Agregó que en el caso de otros insumos sí se cuenta con ellos, pero por la falta de espacios y de camas las personas han estado falleciendo; además, el problema se incrementa por la falta de oxígeno.