Local

CRIT ofrece rehabilitación pulmonar postcovid-19

Solo 18 Centros ofrecen el servicio, entre ellos Chihuahua

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- En 18 Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) del país, entre ellos el de Chihuahua, ofrecen servicios de rehabilitación pulmonar postcovid-19, informó Guillermo Daumas Müller, Subdirector de Relaciones Públicas de mencionado centro.

Lo anterior debido a que gran porcentaje de los pacientes recuperados de SARS CoV2 (Covid-19), presentan secuelas, pero estas son reversibles con rehabilitación pulmonar, manifestó Guillermo Daumas.

En este sentido agregó que este servicio está abierto en el CRIT Chihuahua y es para toda la ciudadanía que así lo requiera, además mencionó que tiene un costo de recuperación, el cual serás destinado para el servicio brindado a los niños que son beneficiarios y para los insumos del mismo centro.

Daumas Müller señaló estas rehabilitaciones se realizan de lunes a viernes por las mañanas, aclarando que no solo las personas quienes fueron hospitalizadas sufren secuelas, si no también los que tuvieron algún problema respiratorio pero que se mantuvieron en sus casas.

Recalcó que la mayoría de las personas recuperadas del Covid-19 dicen que ya se siente bien, sin embargo podrían presentar secuelas posteriormente y ocasionaría daños permanentes en sus organismos, por lo cual es importante acudir a rehabilitación pulmonar si tuvieron problemas respiratorios cuando estaban contagiados.

El Subdirector de Relaciones Públicas del CRIT Chihuahua, confirmó que ya se han atendido a más de 30 personas, ya que actualmente se cuenta con un médico especialista en Rehabilitación Pulmonar, además de varios colaboradores en esta área.

Finalmente recordó que para asistir al CRIT se debe llevar puesto cubrebocas, mientras que en el centro se cuenta con un filtro sanitario al ingresar, además para poder solicitar la rehabilitación se debe hacer una cita a través del teléfono 614 429 5354.