Local

Critica Patricio Martínez actuar de instituciones para la Mujer

Carecen de elementos necesarios para su labor

Orlando Chávez/El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 11:09

Chihuahua.- El exgobernador del estado, Patricio Martínez, cuestionó la forma en la que se conducen las instituciones para la Mujer, las cuales indicó que no están actuando como se necesita. Expuso que en un Centro de Justicia para las mujeres se tendría cada hora un guión que se podría llevar en algunos casos con horror, a Netflix o una serie de televisión.

El exmandatario estuvo como invitado en la presentación del Libro Pandemia y Nuevos Paradigmas en la Función Pública y Electoral organizada por el Instituto Estatal Electoral. En una parte de su mensaje de la situación actual, el político abordó el tema de la vulnerabilidad de la mujer y como instituciones que deben procurar su protección no tienen los elementos necesarios para su labor.

Martínez narró como el reto de la pandemia incluso motivó a que cuatro exgobernadores pidieran a las autoridades estatales que se prepararan para atender los estragos que se avecinaban por las repercusiones en todos los sectores. Mencionó que la población en Chihuahua ha ido respondiendo bien ante la pandemia.