Local
No se presentaron al exámen de Ana Herrera

Critica secretario de gobierno a notarios

Fernando Mesta dijo que tampoco entiende la cancelación de exámenes de oposición por tres notarías en el Distrito Judicial Bravos

Juan Alanís/El Diario / Ana Herrera, exsecretaria del Trabajo, saliendo del RPP después de suspenderse su exámen

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 05:00

Luis Fernando Mesta Soulé calificó como decepcionante que los colegios de notarios "pasen por encima" de los derechos de los aspirantes a patentes de una notaría en el estado. Esto porque el pasado lunes no se presentaron los cuatro jurados, quienes eran notarios públicos del Distrito Judicial Morelos, al exámen de oposición de la exfuncionaria Ana Herrera Laso. 

"Pareciera que los colegios de notarios están a la espera de la bendición de la próxima administración, es decepcionante que pasen por encima de los derechos de los aspirantes", dijo

En este sentido citó como ejemplo la cancelación de los exámenes de oposición por tres notarías en el Distrito Judicial Bravos. “No sé cuáles sean las causas, pero se politiza”, comentó.

Mesta Soulé refirió que durante la administración de Javier Corral Jurado, el mandatario no había escogido ni nombrado a ningún notario, por lo que todos aquellos a los que se les otorgó la patente de notario en los últimos cinco años, habían presentado su examen y lo habían aprobado.

“Nosotros no escogimos ninguno”, comentó a la de que justificaba que durante el pasado lunes, fecha en que se debió de haber aplicado el examen de oposición a Herrera Laso, por lo que se enteró hasta horas más tarde.

“A nosotros honestamente no es a quien les afecta, les afecta a las personas que tenían que presentarlo (el examen) y al prestigio de los colegios, que penosamente muestran una cara de lejos de lo que deberían ser”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado lunes, el jurado calificador del examen de oposición por la patente de la notaría número 12 que presentaría Ana Luisa Herrera Laso, no se presentó l mismo.