Local

Cuarta parte de los delitos se concentran en 10 sectores

Los crímenes cometidos son desde la violencia familiar, robos y narcomenudeo, hasta violaciones

Bernardo Islas/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 21:41

Chihuahua.- La cuarta parte de los delitos cometidos en la ciudad de Chihuahua en el mes de marzo se concentran en 10 sectores, cuatro en la zona sur, cuatro del norte y dos del centro, información proporcionada por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/464-2021.

De acuerdo a la autoridad estatal, en la capital del estado se cometieron un total de 1 mil 434 delitos, al menos los que fueron denunciados, de los cuales más del 23 por ciento sucedieron en 10 sectores identificados.

Los delitos cometidos en dichas zonas van desde la violencia familiar, robos, narcomenudeo, violaciones, homicidios, entre otros, los cuales cuentan con una carpeta de investigación.

La Zona Centro comprende dos sectores donde más casos se registraron en el mes de marzo, el primer sector esta comprende la colonia Obrera y centro, en donde hubo un total de 59 delitos; mientras que otro sector, Santo Niño y San Felipe, la cantidad de carpetas de investigación abiertas fueron de 27.

En cuanto a la Zona Sur de la ciudad, el sector de Villa Juárez y División del Norte se registraron al menos 40 delitos; otro sector contempla las colonias Punta Oriente, Praderas del Sur y Jardines de San Agustín, en está área se reportaron en marzo un total de 36 delitos.

Otro sector de la Zona Sur están agrupadas las colonias Cerro de la Cruz y Rosario, en estas se reportaron 28 delitos; un cuarto sector es donde están ubicadas las colonias de la Lealtad 1 y Lealtad 2, según los registros oficiales en esta zona hubo 22 hechos delictivos.

Mientras que en la Zona Norte de la capital del estado, el sector más afectado es al extremo norte, donde se encuentra Riberas de Sacramento, Villas del Norte y Villas del Prado, ya que las carpetas de investigación abiertas fueron 35 en marzo; otro sector es el localizado en la colonia Granjas y Panorámico, en donde se cometieron al menos 30 hechos delictivos.

Asimismo en la Zona Norte otro de los sectores con más violencia delictiva es donde se ubica Villas del Real, Villas del Rey, Sahuaros y colonias aledañas, en donde se reportaron un total de 29 casos; además hay otro sector también contemplado dentro de las áreas donde más crímenes son cometidos, esto es en la Revolución y la Villa, en dicha zona fueron 26 los delitos durante el mes de marzo.

De acuerdo al informe de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ficosec, las colonias en donde más carpetas de investigación por homicidio doloso hay en la ciudad en el primer trimestre son Riberas de Sacramento y Revolución con tres cada una, le siguen Villa Juárez y Punta Oriente con dos en cada una.

En cuanto a los robos de vehículos Las Granjas lideran la estadística con 8 casos en tres meses, a esta le siguen la colonia Centro, Rosario y Villa Juárez con seis hechos en cada una de estas, de acuerdo al informe del organismo.

Mientras que la violencia familiar se presenta en Villa Juárez con 20 casos, Francisco Villa con 14, mientras que en Jardines de Oriente y Riberas de Sacramento son 10, de acuerdo a los registros de Ficosec.