Local

Cuatro hospitales de Chihuahua contarán con programa 'Código Infarto'

Serán abastecidos con insumos y capacitación de médicos y enfermeras

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

martes, 19 julio 2022 | 09:50

CDMX.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que 107 hospitales de IMSS Bienestar, 32 hospitales y 11 unidades de medicina familiar del IMSS contarán con la incorporación del denominado “Código Infarto” entre ellos, habrá 4 en el estado de Chihuahua.

Explicó que se trata de un protocolo de respuesta rápida a las personas que están sufriendo un infarto, uno de los principales elemento es la terapia trombolítica que tiene que ocurrir en los primeros 30 minutos en los que una persona entra a un área de urgencias.

A nivel nacional, detalló que se contempla un crecimiento del 57 por ciento de esta implementación que se trata de servicios de urgencias con admisión continua con monitor así como la capacitación de 803 médicos y 541 enfermeras. Mencionó la compra de insumos médicos trombolíticos y referencia a 34 salas de hemodinamia.

“IMSS Bienestar no estaba en código infarto, los 80 hospitales no estaban, ahora están los 80 hospitales con estos medicamentos, con  la capacitación del personal, con los equipos sobre todo que los carros rojos estén completos y la referencia hacia las salas para salvar la vida de las personas” recalcó.