Local
Ante fallas de Klifer

Cubrirá el Municipio recolección de basura

“Hemos redoblado esfuerzos para que los camiones recolectores doblen sus turnos para prestar el servicio a las rutas afectadas”, comentó Marco Bonilla

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que la administración cubrirá las rutas de recolección de basura que le corresponde a la empresa Klifer, que desde el pasado lunes no ha cumplido por paro laboral de sus trabajadores, quienes han manifestado su inconformidad por falta de pagos, malas condiciones, así como el decomiso de dos unidades por falta de aportación al IMSS.

Dijo que para las colonias afectadas por estos cuatro días, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) doblará turnos para que las unidades puedan pasar por las calles que le toca a la compañía concesionaria con razón social Lifer del Norte S.A de C.V.

"Ante las fallas por parte del concesionario que recoge la basura en las colonias del norte, hemos redoblado esfuerzos para que los camiones recolectores del Municipio, doblen sus turnos para prestar el servicio a las rutas afectadas. #TrabajoyResultados", publicó en sus redes sociales.

El equipo jurídico del Ayuntamiento, realiza el proceso de análisis correspondiente por el incumplimiento recurrente de la empresa mencionada, lo que podría concluir en sanciones que van desde una cuestión económica, la suspensión de más rutas o la cancelación definitiva del contrato. 

En lo que se determina la situación jurídica con la empresa, la ciudadanía puede estar tranquila y confiada que el Gobierno Municipal atenderá el servicio de limpia. 

En próximos días se informará de la o las acciones a proceder contra la empresa concesionada, sirviendo de antecedente como garantía cabal de cumplir con los chihuahuenses en la atención de programas y servicios que el Gobierno Municipal ofrece.