Local

Cuelgan lonas por 'presos políticos' de Corral

Aparecen los rostros de Ricardo Yáñez y Marcelo González Tachiquín, entre otros

Jaime Armendáriz/El Diario
miércoles, 01 mayo 2019 | 08:10

Chihuahua.- La mañana de este miércoles fueron colgadas lonas en al menos tres puntos de la ciudad, para asegurar que son presos políticos los empresarios y exfuncionarios de la administración de César Duarte detenidos y procesados por peculado por el Gobierno de Javier Corral.
Éstas se encuentran en el cruce de la calle Aldama y Ocampo, en el Centro Histórico de Chihuahua, en el puente de la calle Juan Escutia y periférico De la Juventud, y en la avenida Tecnológico, a la altura de la Deportiva.
En la lona dice que esos son presos políticos "por el Gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos" y se acompaña por el hashtag #InjusticiaEnChihuahua.
Además de las caras de varios de los detenidos y procesados, viene un recuadro con una silueta de una persona únicamente para advertirle a las personas que ven la lona: "Tu puedes ser el siguiente (sic)".
De los que ponen como presos políticos se encuentran los ya sentenciados Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación, actualmente en la cárcel con una pena de 4 años.
También aparece Jesús Manuel Luna, exsecretario personal del entonces gobernador Duarte, con sentencia de 2 años de cárcel, de los cuales uno ya estuvo en prisión preventiva y el resto de la pena la cumplirá en libertad condicional.
Mientras que están otros como Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación, el exfuncionario de Hacienda, Antonio Tarin, el exauditor Jesús Manuel Esparza y el exlíder sindical del magisterio, Alejandro Villarreal, entre otros.