Local

Cuentan Bomberos con dos nuevas cisternas

De esta manera se busca proveer seguridad y protección a los habitantes de la capital del estado

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 15:46

Con la finalidad de dotar de equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos para facilitar el llevar agua al lugar de algún incendio, se realizó entrega de dos equipos cisterna a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dependencia encargada.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Estación de Bomberos número 3 ubicada a un costado de la Comandancia Norte, la presidente Municipal, María Angélica Granados Trespalacios  acompañada del director de la corporación policiaca, Gilberto Loya Chávez, también firmaron un convenio de colaboración entre la Escuela de Bomberos “Sergio Arturo Camacho Arrollo” A.C. y la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos; a fin de dotar a los bomberos al servicio del municipio de un espacio para realizar entrenamientos especiales de rescate, extinción de fuego, programas académicos y acondicionamiento físico, para la mejora de su rendimiento y desempeño laboral.

La alcaldesa dijo que este espacio para entrenamientos será de gran ayuda y agradeció el apoyo de la escuela Sergio Arturo Camacho para beneficio de los ciudadanos; asimismo, resaltó que las dos unidades cisterna que se ponen en marcha serán una herramienta muy importante en los llamados a los que acuden los bomberos, para proveer de agua a la maquinaria extintora, en caso de que esta quede sin reserva.

De esta manera se busca proveer seguridad y protección a los habitantes de la capital del estado, al contar con un equipo de bomberos capacitado y dotado con las mejores herramientas, sobre todo ante el incremento de incendios suscitados en la ciudad recientemente y para lo que es imperante contar con personal listo para responder con la maquinaria necesaria.

En esta ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal del Cuerpo de Bomberos, además de presenciar la bendición de las unidades y de quienes diariamente salen en ellas a extinguir los incendios y salvaguardar a quienes se lleguen a encontrar en peligro.