Local

Cuestionan diputados política de seguridad

Reaccionan diputados de MC y Morena por motín en Juárez

El Diario de Juárez

César Lozano/El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 14:20

Chihuahua, Chih.– Luego de los sucesos ocurridos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez donde 10 custodios y 4 internos perdieron la vida y 24 lograron la fuga, diputados de Movimiento Ciudadano y Morena hicieron un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de la población, vulnerable ante los grupos criminales.

“Decenas de criminales escaparon del Cereso Estatal no. 3 no sin antes matar a custodios. Exigimos reacción de las autoridades de todos los órganos de gobierno para proteger a los juarenses de bien y a sus familias”, señaló Francisco Sánchez, diputado estatal y dirigente de MC en el Estado.

Sánchez recordó que desde el pasado mes de agosto promovió la iniciativa para que se habilite un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, que sí cuente con la infraestructura para contener a los reos y garantizar que no sigan lastimando a la ciudad fronteriza.

El legislador Chihuahuense solicitó a la federación la entrega del Cefereso número 9 que se encontraba abandonado, hecho que ya se concretó por lo que impulsará la habilitación de este espacio para desahogar la sobrepoblación de reos y combatir el autogobierno de los criminales en todas las cárceles del estado.

El diputado coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y evitar exponerse a hechos de violencia y cuestionó la aplicación del presupuesto de seguridad para 2023.

Señaló que no hay incremento de personal en la Secretaria de Seguridad Publica, en servicios personales y que tampoco hay aumento de personal de base, mientras que en la Fiscalía  General del Estado en servicios personales no subió más del 4 por ciento.