Local

Cuidarán 839 elementos estatales el Grito y desfile

Participarán hasta grupos especiales para el resguardo, vigilancia y atención a la población

De la Redacción

miércoles, 14 septiembre 2022 | 16:15

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dispondrá de 839 elementos de las distintas áreas y grupos especiales para el resguardo, vigilancia y atención a la población que acuda a las festividades patrias.

Por parte de la Subsecretaría de Movilidad, se dispondrá de 53 elementos de Policía Vial, quienes tendrán la misión de prevenir accidentes y apoyar a la circulación tanto vehicular como peatonal en toda la zona del centro de la ciudad en donde tendrá lugar la fiesta del Grito de Independencia y durante el desfile.

En cuanto a los integrantes de los grupos especiales Detectives y SWAT de la Subsecretaría de Estado Mayor, tendrán la tarea del resguardo de la pirotecnia así como brindar seguridad a los asistentes a los eventos patrios y serán 123 los agentes y oficiales desplegados en la ciudad de Chihuahua.

La Subsecretaría de Despliegue Policial distribuirá 540 elementos de la Policía del Estado en 13 puntos de responsabilidad en el área contigua a dónde se llevará a cabo la celebración patria, con el objetivo de brindar seguridad y atención a los asistentes al evento.

Por su parte, la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial dispondrá de 34 elementos desplegados durante los eventos a realizarse el próximo 15 y 16 de septiembre.

La Subsecretaría Participación Ciudadana y Prevención del Delito, participará con 89 elementos de proximidad, que estarán instalados en los filtros de revisión.

La SSPE desplegará a su personal en varios filtros de revisión al ingreso de la zona en donde se llevarán a cabo los eventos patrios, también se tendrán puntos permanentes de supervisión vial en los cruces con mayor conflicto, se distribuirán unidades y ambulancias en puntos específicos para brindar un mejor rango de atención a un incidente.