Local

Culpa Peniche a Salud por retención de cuerpo de duartista

Aseguró el fiscal que no entraría en debate respecto a eso, ya que todo se rige por leyes y ordenamientos legales

Federico Martínez / El Diario

martes, 20 julio 2021 | 20:44

El fiscal general César Peniche Espejel, comentó que ellos no tienen intención alguna de retener ningún cuerpo, tal y como lo señaló la viuda de Lázaro Joaquín López, en el sentido de que no le permitían exhumar su cuerpo para incinerarlo y trasladarlo a la Ciudad de México.

“Nosotros no tenemos ningún interés particular en retener o impedir u obstaculizar los deseos de la familia, simplemente deberán en todo caso recurrir a lo que está dispuesto en las leyes”, comentó.

Peniche Espejel mencionó que respetaría las opiniones que fueron emitidas por la familia,  por lo que no entraría en debate respecto a eso, ya que todo se rige por leyes y ordenamientos legales. “Ella deberá de contar con la asesoría legal correspondiente que le permita acceder a lo que la ley establece y con los límites que la propia ley establece”, citó.

Ante esto, comentó que era un caso que se tenía que atender sus peticiones, como sería la Secretaría de Salud y la Coespris, por ser una situación de manejo de cadáveres.

Cabe destacar que la semana pasada, Luz María Martínez, viuda de lázaro Joaquín López, anunció que presentaría una serie de denuncias civiles contra el estado, por la negativa de que se exhumara el cadáver de su esposo, para poder incinerarlo y trasladarlo a la Ciudad de México, de donde era originario.