Local

Culpa TSJ a Hacienda estatal del retraso en pagos a Pensiones Civiles

Dice que parte de la deuda tiene que ver con la transferencia de la nómina de dos o tres años

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 05 febrero 2021 | 06:35

Chihuahua.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, comentó que parte de los adeudos que tiene esta dependencia con Pensiones Civiles del Estado, tienen que ver con la transferencia de la nómina desde la secretaría de hacienda a este organismo desde los últimos dos o tres años.

"En ese entonces, no se incluyó en el presupuesto del tribunal la cantidad necesaria para que el nuevo patrón, que pasó a ser el propio Tribunal, pudiera hacerse cargo de esos pagos", comentó.

Por consiguiente, dicha cantidad se quedó en la órbita de la secretaría de hacienda, generándose un vacío de información sobre este concepto, siendo eso el primer componente para no cumplir con los pagos.

La segunda causa, de acuerdo al presidente del Tribunal Superior de Justicia, tiene que ver con administraciones atrasadas que no habían recibido oportunamente de la secretaría de Hacienda, a la actual titularidad del poder judicial del estado

Un tercer componente o causa de dicho adeudo, tendría que ver con una proyección hacia el futuro, que sería la cantidad que pagaría por parte del Tribunal Superior de Justicia a Pensiones Civiles del estado en este 2021.

"Quiero precisar que, en ningún caso, la omisión de pago ha sido por falta de voluntad del poder judicial, ha sido simple y sencillamente porque no se tenían los recursos presupuestados y disponibles para poder hacer esos pagos", precisó.

Quiero precisar que la omisión, en ningún caso, ha sido voluntaria"

Pablo Héctor González Presidente del TSJ

González Villalobos comentó que en la medida que ha sido posible se han hecho algunos pagos parciales, sin precisar la cantidad de cuanto ha sido, dejando en claro que en cuanto ingresen recursos pendientes por parte de la Secretaría de Hacienda, se harán los pagos pendientes.