Local

Cumple 17 días protesta de maestros

Piden al comité una disculpa y una declaración patrimonial

Luis Salvador/El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 21:11

Chihuahua.- Luego de la toma de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 42, cumple hoy 17 días sin operar, los maestros jubilados que se manifiestan al exterior de las oficinas agregaron ayer al pliego petitorio dirigido al Comité Ejecutivo Seccional otras dos solicitudes, en las que solicitan una disculpa pública y la declaración patrimonial de cada integrante.

La profesora Beatriz Verduzco comentó para El Diario que, tras la toma de las instalaciones se reunieron con un integrante del Comité Ejecutivo Seccional, Gabriel Faudoa, a quien le solicitaron una disculpa pública por la agresión física que sufrieron los agremiados el pasado 4 de diciembre. 

En otro punto, los quejosos pidieron la declaración patrimonial de los integrantes del Comité, en la cual solicitan que se haga público los bienes adquiridos desde que empezó la gestión del líder sindical Ever Avitia y de los integrantes de su equipo de trabajo. 

Tal motivo corresponde tras las acusaciones de la obtención de recursos a través de la retención de la cuota sindical ‘involuntaria’ a los maestros jubilados, ya que como establece los estatutos del sindicato, las aportaciones una vez ya jubilados los docentes, se les exime de esa aportación. 

‘’Les presentamos nuestros planteamientos y tres demandas, hemos agregado otras dos más (…) estamos a la espera de que ellos nos respondan si las aceptan o que es lo que pasará’’, comentó para El Diario la profesora Beatriz Verduzco. 

Cabe señalar que desde el bloqueo, los maestros refieren a que el líder sindical no se ha acercado al dialogo con los quejosos, por lo que comentan no dar ‘tregua’ hasta que se cumpla con las peticiones que se han hecho por más de tres años, las cuales hasta hoy no han tenido ninguna solución.