Local

Cumple AA 56 años en Chihuahua

Acuden hasta menores de 16 años

Orlando Chávez/El Diario
domingo, 01 diciembre 2019 | 20:36
El Diario

La organización Alcohólicos Anónimos festejó sus 56 años de haberse establecido en Chihuahua, tiempo durante el cual ha servicio de apoyo a miles de personas que se han decidido a dejar el hábito de la ingesta de bebidas alcohólicas.


En la actualidad AA se ha mantenido sin apoyos externos y con el compromiso de ser un respaldo para quienes quieren dejar el alcoholismo. Con el paso de los años se han dado cambios significativos, como el aumento de la presencia de las mujeres y de mejores de edad. En la ciudad hay más de 90 grupos.


Uno de los organizadores de los grupos de Chihuahua, quien pidió mantener su anonimato, comentó que el sistema de AA ha demostrado su efectividad, por lo que a lo largo de los 56 años que tiene en Chihuahua ha ayudado a cambiar la vida de miles de personas que llegaron en muchas ocasiones con situaciones personales o laborales afectadas por el consumo de alcohol y con el apoyo que les brindó cambiaron sus vidas.


Hoy AA da un mensaje de aliento por su aniversario. Recalcó que AA recibe a personas de todos los estratos sociales e ideologías, mientras que financieramente no acepta donativos ni los pide.


Expuso que en los más de 30 años que ha formado parte de AA ha visto como se han ido sumando mujeres en los grupos, pero también menores de edad, quienes incluso a los 15 o 16 años ya enfrentan problemas con el consumo de alcohol.


Apuntó que este sistema empezó solamente con dos personas hace más de 80 años y cambió la vida de millones en el mundo. En el caso de Chihuahua tienen agrupaciones en municipios de todas las regiones, los cuales tienen autosuficiencia económica para su operación.