Local

Cumple su mayor sueño

El pequeño de 11 años acude a terapias para tratar de superar un problema neurológico que padece

Rebeca Quiroz/ El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 11:12

Chihuahua.- Enrique Antonio Casas López, de 11 años, cumplió uno de sus sueños, y se convirtió en policía por un día. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le organizó un recorrido por las instalaciones de la Comandancia Norte, pudo ver una demostración de los ejemplares caninos y le realizaron un festejo por su cumpleaños. 

El pequeño arribó al hangar del Halcón 1 a bordo de una patrulla del grupo DARE, hasta donde llegó acompañado de sus padres Enrique Casas y Carolina López, así como de su hermano Adrián. 

En el lugar fue recibido por agentes del programa DARE, elementos del K9, Unidad de Operaciones Aéreas (UOA), coordinadores de distrito y los subdirectores Julio César Salas y Roberto Ortiz de la Rosa. 

Los ejemplares caninos realizaron una demostración de destreza y habilidades, asimismo, el menor subió al helicóptero, pudo saludar al León Darío, la macosta DARE, recibió un juego de sectores oficiales para la vestimenta azul que portaba, por parte de la Subdirección Táctica. 

También gozó de la proyección de un video en la Sala de Mando de la corporación, visitó el video Wall del Centro de Monitoreo y Operaciones y antes de su despedida, se le realizó un breve convivio, acompañado de su familia y una representante de la organización altruista “Dr. Sonrisas”, en presencia del comisario, Gilberto Loya Chávez, quien le hizo entrega de su nombramiento y una réplica de la placa oficial de la DSPM. 

El menor acude a terapias para tratar de superar un problema neurológico que padece y fue así como la organización “Dr. Sonrisas” lo conoció y, al saber que su sueño era convertirse en policía, sus representantes se pusieron en contacto con la dependencia para organizar la visita. 

Mónica Padilla, encargada del programa “Doctor Sonrisas” Chihuahua, dijo haber conocido a Enrique en un ‘Verano Teletón’ y le pidió realizar un dibujo con su mayor sueño. En este plasmó a un policía, y después de algún tiempo y algunos trámites ante la corporación, finalmente pudieron cumplirle su mayor anhelo. 

[email protected]