Local

Cumplen su jornada laboral sin recibir pago en CENDIS

Son alrededor de 120 empleados los cuales desde el mes de junio pasado no han vuelto a recibir su salario

Fernando Sepúlveda/ El Diario

Fernando Sepúlveda/ El Diario

viernes, 08 julio 2022 | 10:20

Chihuahua, Chih.- Empleadas de la guardería Gabriela Mistral ubicada en la calle Teófilo Borunda y Pacheco, se manifestaron está mañana ya que desde el pasado 15 de Junio no han vuelto a recibir pago por sus servicios en dicho lugar, así como el incremento de su salario. 

Las cuidadoras señalaron estar molestas ya que ellas siguen acudiendo a su centro de trabajo a cumplir con su horario ya que solo les fue detenido el pago de manera abrupta, pero sin darles algún oficio dónde especifique algún problema económico o la razón precisa para que no se les esté realizando el pago necesario por su trabajo. 

Cabe señalar que son alrededor de 120 empleados los cuales desde el mes de junio pasado no han vuelto a recibir su salario y al acudir con sus superiores solo les indican que es un problema que tienen con el Gobierno del Estado, pero no se les indica el motivo exacto ni dan solución a sus peticiones.

Los más de 100 afectados se ven en la necesidad de desembolsar el poco dinero con el que cuentan para poner combustible o el pago de los camiones para acudir a su centro de trabajo, ya que ellas siguen cumpliendo con su jornada laboral para no caer en un despido por abandonó de trabajo.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que den solución oportuna a los empleados, ya que son 3 CENDIS los que se están viendo afectados de esta manera.