Local
Detectan anomalías de la pasada administración

Daba Gobernación 2x1 en permisos

A cambio de un pago le extendían lapso; además, no localizan cerveza decomisada

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

sábado, 08 enero 2022 | 06:25

Chihuahua.– El director general de Gobierno, Eloy García Tarín, explicó que en las irregularidades que han detectado en la operación de la dependencia en la pasada administración, está que había personal que daba un mes extra a quienes tramitaban un permiso; es decir, la persona pagaba por un mes y había un empleado que le daba un mes más a través de una anotación en el comprobante de pago, presuntamente a cambio de un cobro.

El funcionario mencionó que se trata de una de las irregularidades más recurrentes. 

Explicó que el modo de operar era sencillo, y puso el ejemplo de los permisos provisionales para la venta de bebidas alcohólicas: “el dueño de un lugar pagaba por un mes, pero luego de pagar alguien dentro de la dependencia ponía una anotación en el comprobante de pago, pero con una firma ilegible, con lo que se amparaba para tener un mes extra de permiso, sin que se registrara de manera formal un pago ante Gobernación”.

El funcionario mencionó que otra de las irregularidades fue que no se localizaron cervezas decomisadas, además de que tampoco hay un acta que avale su destrucción. 

Expuso que la cantidad buscada está entre las 10 mil y 12 mil unidades, pero apuntó que hay mercancía decomisada que quedó inservible porque fue aplastada al estar apilada.