Local

Dan 28 años de prisión a homicidas de Neftalí Aixa

El asesinato fue en esta ciudad en mayo del año pasado

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 19 marzo 2021 | 08:37

Chihuahua.- Jesús Alfredo Quiñones Romero y Juan José García Martínez pasarán 28 años con un mes de prisión, por el homicidio de Neftalí Aixa, cometido en la ciudad de Chihuahua en mayo de 2019, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Las indagatorias ministeriales, establecieron que las últimas horas del primero de mayo de 2019, los ahora sentenciados llegaron a un domicilio de la Colonia Punta Oriente donde se encontraba la víctima en compañía de dos personas más.

La FEM había señalado que testigos presenciales, señalan que Jesús Alfredo y Juan José la golpearon y la obligaron a subir a un vehículo para privarla de la vida estrangulándola y posteriormente quemaron el cuerpo con el fin de borrar las huellas de identificación.

Finalmente trasladaron el cuerpo hasta un terreno baldío al sur de la ciudad, cerca de la maquiladora Vitromex, donde Neftalía Aixa fue localizada la madrugada del 02 de mayo de 2019.

Durante las indagatorias, el equipo asignado al caso recabó elementos para establecer que el homicidio de la joven se vinculó con asuntos relacionados con distribución de drogas.

Tras evaluar los resultados de la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió eliminar la agravante de género y declaró a los procesados penalmente responsables solo por el delito de homicidio agravado.

Dentro de la resolución judicial, se establece que los ahora sentenciados deberán cumplir con un pago de 720 mil 050 pesos por concepto de reparación del daño.