Local

Dan a conocer lista de ganadores de 'Niño Empresario 2019'

El 3 de mayo los ganadores asumen su cargo y sesionarán

De la Redacción
viernes, 12 abril 2019 | 13:20

Chihuahua.- Representantes de la COPARMEX Chihuahua y de la Asociación Civil INICIA analizaron más de 550 propuestas de alumnos de cuarto a sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas que participaron en el concurso anual “Niño Empresario 2019”.
Dentro de los trabajos recibidos destaca la creación de Cómics basados en valores, una agencia de viajes para personas vulnerables, diseño de cinturones de seguridad inteligentes para evitar riesgos por accidentes, servicio de “Uber School” para niños, creación de un robot para cuidado de personas y una tienda de artículos deportivos para niños.
Asimismo, una empresa de purificación de agua de lluvia y drenaje, y una pulsera detectora de enfermedades en bebés, que sugiera tipo de medicamentos y duración de la enfermedad, una compañía de microinvernaderos ecológicos y un camión de atención integral para perros, entre otros.
Los niños electos, fueron notificados vía telefónica después de la deliberación, mismos que el próximo 3 de mayo asumirán su respectivo cargo en una Junta de Consejo programada en el Centro Empresarial Chihuahua, después de la cual realizarán diversas actividades, entre ellas una visita a la Presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, a medios de comunicación e importantes empresas como Bimbo e Interceramic.
El Consejo Infantil quedará conformado de la siguiente manera: Presidente, Miguel Andrés Vargas Santana, quien desarrolló un proyecto denominado “Atomic Comics”; Vicepresidente, Saraí Torres Ponce, con su trabajo “Travel Online”; Vicepresidente, Ana Stephania Alonso Domínguez, con su empresa “Seguridad ASAD”; y Vicepresidente, Mariana Prado Solís, con “Prado's Uber School”.
Asimismo, como Vicepresidente,    Dana Fernanda Martínez Pérez con su proyecto “Help Human”; Secretario, Jorge Armando Villaseñor Ochoa, con     “Sport Kids”; Prosecretario, Ana Luisa González Dávila quien presentó “SUALI”; Tesorero, Cinthia Denisse Quezada Montes, con su empresa “BabyPul”; Protesorero, Ana Sofía Castañeda Peregrino, con “MIDEA Micro Invernadero de Energía Alternativa”; y como Director, Janeth Abigail Carrasco Rivas, quien diseñó “Mascota Bus”.
La elección por parte de COPARMEX estuvo a cargo de Elisa Sandoval Baca de la compañía “Daser Blinds”; Pamela Solano González de “KOVA Lab”; y Daniel Balderrama Venegas de “Grupo Balven”; y por INICIA, Dianey García Vallejo y Rogelio Martínez Beltrán.
Las escuelas participantes fueron: Colegio Riberas, Primero de Mayo, Instituto Hamilton, Colegio Panamericana, Instituto Bilingüe México Moderno, Artículo 123, Glafira Chávez Fernández, Socorro Villagrán Vizcaíno, Concepción Corral Jurado, Colegio Cumbres, Carmen Romano de López Portillo, Abraham González, Ángel Posada, División del Norte, Esfer, Colegio Bilingüe Rudyard Kipling, Margarita Maza de Juárez, y Colegio Everest.
Además, Colegio Lincoln, Juan Jacobo Rousseau, Alfonso Hernández Irigoyen, 1 de Mayo, Rafael Molina Betancourt, Manuel Ojinaga, Kali Rosacame, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Gabriel Teporaca, Valentín Gómez Farías, Alfonso N. Urueta Carrillo, Arturo Armendáriz, Irma Aceves de Galindo, Fernando Ahuatzin Reyes, Jaime Torres Bodet y Héctor de la Garza.
A través del “Niño Empresario 2019”, nuestro sindicato patronal demuestra su compromiso y garantía de velar por la educación y la generación de mentes emprendedoras, con proyectos de calidad enmarcados en el concepto #SerCoparmex, para los niños chihuahuenses que son el futuro de nuestra ciudad y de nuestras empresas.