Local

Dan banderazo a operativo de seguridad por 'El Buen Fin'

Participan 600 elementos de la Policía Municipal, la Black Mamba y helicóptero Halcón

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 07 noviembre 2021 | 15:15

Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque al operativo de seguridad ante el próximo inicio del Buen Fin, y cuyo despliegue permanecerá hasta el fin de la temporada decembrina. Con ello se busca un saldo blanco al incrementar la vigilancia de las zonas comerciales y bancarias de la ciudad de Chihuahua.

Para ello se desplegarán 600 elementos, 300 unidades terrestres, la Black Mamba y el Halcón 1 que redoblarán esfuerzos para vigilar estas zonas, incluso los elementos policiales sacrificarán un día de descanso para poder llevar a cabo este operativo, hecho que el alcalde Marco Bonilla, así como el director de la DSPM, César Salas, les reconocieron.

Asimismo se informó que en esta ocasión habrá una sólida coordinación con autoridades de seguridad estatales, con la prioridad de vigilar las zonas bancarias y comerciales de la ciudad con lo que se tuvo también la presencia del recién nombrado encargado de despacho de la Comisión Estatal de Seguridad, Simón Esparza.

De igual manera las autoridades se acompañaron de representantes de las cámaras comerciales como Canaco y Cocentro.

Para la realización de este operativo se invertirán un aproximado de seis millones de pesos y se busca tener un saldo blanco hasta el próximo 2022, con lo que el alcalde incluso mandó un mensaje a los delincuentes. “A quien le gusta aprovecharse de lo ajeno: El que la hace la paga. Pero no tendrán oportunidad de hacerla”, dijo. Con ello también se dirigió a los ciudadanos a quienes conminó a solicitar los servicios de la policía municipal en caso de ser necesario, como el acompañamiento bancario y denunciar actos sospechosos.