Local

Dan equipamento para el pozo agrícola en Ascensión

Se beneficiará a más de 17 productores locales

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 15:15

Ascensión.- Con la finalidad de apoyar y a la vez impulsar al campo ascensionense, el gobierno municipal en coordinación con la esfera estatal, hizo entrega de equipamiento para el pozo de la comunidad agrícola de la cabecera municipal.

En este marco, la alcaldesa Laura Romero García, señaló que con la dotación del equipamiento se beneficiará a más de 17 productores locales que habían planteado solicitudes en la búsqueda de apoyo.

“Se impactará de manera directa a las siembras que se tienen actualmente”, apuntó la edil.

La mandataria municipal, detalló que se trata de un tema que preocupa, y en el cual no se ha quitado el dedo del renglón en cuanto a la realización de gestiones para obtener el apoyo que requiere el campo ascensionense.

En este contexto, conjuntamente, los titulares de Desarrollo Social, Mariela Torres Reyes, y de Desarrollo Rural y Ganadería, Ricardo Tuda Leyva, trabajaron constantemente para una respuesta positiva a las solicitudes de los productores agrícolas.

“Es sabido que la aprobación de un pozo es un trámite largo”, coincidieron en señalar ambos funcionarios.

El grupo de agricultores, a su vez, manifestaron sentirse apoyados por parte del gobierno municipal, y reiteraron su agradecimiento, al considerar que es de suma importancia disponer de un adecuado abasto de agua para el riego de sus siembras.

 “Tenemos que fortalecernos, buscar alternativas de crecimiento, tener una visión de poder llegar a ser una potencia en la agricultura para beneficio de este sector y las familias que dependen de ello”, citó la alcaldesa, quien refrendó su compromiso con los productores agrícolas locales de continuar gestionando apoyos y programas que les generen y reditúen beneficios.