Local

Dan inicio a la construcción del colector Sacramento

Esta obra se hace con una inversión bipartita entre la Presidencia Municipal de Chihuahua y la JMAS

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 20:11

Este jueves iniciaron los trabajos para la construcción del colector Sacramento, el cual tendrá la función de llevar las aguas residuales a la Planta Tratadora Sur, garantizando así la sustentabilidad hídrica de la ciudad de Chihuahua.

Esta obra de aguas residuales beneficiará a 109 mil 400 chihuahuenses, para lo cual la JMAS realizó una inversión de 7 millones 778 mil 917 pesos

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, comentó que esta obra se hace de manera bipartita entre la Presidencia Municipal de Chihuahua y la JMAS "en un presupuesto donde Gobierno Municipal pone un 75%  del monto de la obra y la junta un 25%".

Destacó la importancia del ejercicio serio y responsable de las finanzas por parte del organismo, pues es lo que permite "hacer obra y servirle a la gente".

Con esta obra se ampliará la capacidad de colectar aguas residuales para que sean tratadas, limpiadas y reusadas en la ciudad, destacando su sentido social y el impacto en el tema de salud pública de la comunidad.

En dicho evento se contó también con la presencia de la representante de los vecinos, Reyna Arellano; Mario Peña, representante del Director de Obras Públicas Municipales; José Vázquez, en representación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal; Noelia Carrasco, consejera de la JMAS; y Arturo Jiménez Cárdenas, tesorero de la JMAS.