Local

Dan mantenimiento a monumentos de la capital

Por el día del maestro embellecieron la estatua de José Vasconcelos

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 15 mayo 2022 | 09:52

Chihuahua.- Por los estejos del día del Maestro, la Dirección de Mantenimiento Urbano, dio un embellecimiento al monumento en honor a quien impulsó la educación popular en México, José Vasconcelos ubicado a un costado de la asta bandera, sobre la avenida Ocampo en el Parque El Palomar.

Esto, para haber tenido listo el espacio previamente a ls ceremonia del homenaje realizado esta mañana al maesteo fallecido el año pasado, Miguel Jiménez.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que el personal a su cargo, se dio a la tarea de culminar con este proceso de mantenimiento en un corto tiempo; agregó que entre las acciones que se llevaron a cabo resaltan la aplicación de pintura y limpieza general; la limpieza y encerado de las placas y a la escultura en sí.

En lo que va del mes, también se les ha dado mantenimiento a monumentos como “La Guirnalda” ubicada en el entronque que de las Avenidas Deza y Ulloa y Ocampo; al busto del General Ignacio Zaragoza, al monumento 10 de mayo en honor por el día de las madres y al monumento en honor al General Pascual Orozco; entre otros, a los cuales se les realizaron las mismas labores conservación.

La dependencia continúa con las labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y monumentos de Chihuahua capital, por lo que hace un llamado a todos los ciudadanos a denunciar actos de vandalismo y/o afectaciones a espacios públicos.