Local

Dan otros 16 años a violador

Fermín Morales, ya estaba condenado a 40 años por violación, y ahora fue por el delito anterior, abuso sexual y robo agravado

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

sábado, 07 diciembre 2019 | 11:11

Chihuahua.- Fermín Alan Morales Flores, ya condenado a 40 años por violación, recibió ayer una sentencia por 16 años por violación, abuso sexual y robo agravado, y ayer mismo se le formuló un nuevo cargo por robo agravado contra 2 mujeres en octubre del año pasado afuera del Teatro de los Héroes, a las que amagó con un cuchillo. 

Por este último, regresará el 12 de diciembre al juzgado para ser vinculado a proceso penal y acumularían hasta 3 años más de cárcel. 

Luego de escuchar las acusaciones hechas por la Fiscalía ayer en la sala 13 de la Ciudad Judicial, el imputado renunció a un juicio oral y acordó llegar a la sentencia por un juicio abreviado, en el que acepta las acciones que le atribuyen sin refutar las pruebas por su defensa. 

Las víctimas son madre e hija, a las que violó e hizo tocamientos, respectivamente, además de despojarlas de 250 pesos y un celular LG. 

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de éste año en calles de San Felipe, luego de que las víctimas dejaran un cajero automático y abordaran el vehículo en el que se trasladaban. 

Además de la pena carcelaria, Fermín Alan deberá pagar 32 mil 20 pesos como reparación del daño, correspondientes a apoyo psicológico para las afectadas. La audiencia se iba a realizar el 26 de junio pasado pero el abogado particular de Fermín Alan no acudió a los juzgados, sin embargo para éste viernes, regresó a defenderlo. 

El violador serial capturado el pasado mes de enero tiene antecedentes de los años 2012, 2014, 2018 y el actual, pese a lo cual estaba en libertad hasta su primera sentencia en el mes de julio, por violación, robo agravado y secuestro exprés. Media hora después de recibir esa sentencia de 16 años por violación, Fermín Alana fue trasladado a otro Juzgado de Control en la Ciudad Judicial y fue acusado por un delito de robo en contra de dos mujeres, ocurrido el 26 de octubre del 2018 afuera del Teatro de los Héroes. 

El relato del Ministerio Público en audiencia, indica que ese día, alrededor de las 20 horas con 40 minutos, el hoy sentenciado se acercó a las espaldas de dos mujeres y con un cuchillo las despojó de varias pertenencias. 

Les quitó dos bolsas, un saco para dama color negro de talla chica, un libro, una cosmetiquera y 2 mil pesos en efectivo. A una de las víctimas las amagó y le tenía el cuchillo en el cuello, luego amagó a la otra en la cintura y la primera aprovechó para huir. 

Posteriormente el asaltante corrió y las mujeres presentaron la denuncia ante las autoridades. Volverá el jueves de la próxima semana a audiencia para determinar si se le vincula o no a proceso penal.