Local

Dan prisión preventiva a presunto asesino del perro Rocko

Volverá el viernes ante el juez para determinar si lo vinculan o no a proceso

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 07 enero 2020 | 17:07

Un juzgado de Control determinó prisión preventiva para Érick Osvaldo R. A., el presunto asesino del perro Rocko, crimen cometido el sábado de la semana pasada en las calles 57 y Aldama de la colonia Popular.

Uno de los elementos principales para mantenerlo detenido es que no tiene un domicilio y podría sustraerse de la justicia, ya que tiene familiares en Durango, según declaración de su propia mamá.

Además tiene 16 ingresos a las comandancias de Policía por cometer ofensas y agresiones a transeúntes, de las cuales en 8 se iniciaron carpetas de investigación que están en curso, que datan del 2014 a la fecha, relató el Ministerio Público.

Otros testimonios indican que es drogadicto y amenaza constantemente a sus familiares. A su mamá le dijo que la iba a matar y hacerla hamburguesas, por lo que lo corrió en marzo del año pasado de su casa.  

Érick llegó el sábado por la tarde a la casa de las calles 57 y Aldama para pedir dinero, ya que le habían dado anteriormente para comer. Llevaba un cuchillo y apuñaló al perro Rocko frente a su dueño. Posteriormente huyó rumbo al Cerro Coronel, donde vive en una casa de cartón, y fue detenido por elementos de la Policía Municipal.