Bonilla reconoció la labor de padres de familia que acompañaron a sus hijos, por apoyarlos a ser parte de actividades que hacen un verdadero cambio a su entorno y comunidad
Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 08 abril 2022 | 06:20Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó ayer protesta al Consejo de Niños, Niñas, Adolescentes y Juventudes, el cual unirá voces para tomar en cuenta propuestas, necesidades y opiniones para crear un mejor ambiente.
Acompañó al alcalde, la presidente del DIF municipal, Karina Olivas Maldonado, la regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Osuna, además de los vocales compuestos por los menores y miembros de instituciones afines.
El consejo tendrá validez en acciones para un mejor desarrollo en escuelas, colonias, sitios de esparcimiento, programa dedicados a los infantes, jóvenes, pero además ser vinculantes para acciones que el Gobierno Municipal realice en beneficio de la comunidad.
Los integrantes de este Consejo, fueron seleccionados con ayuda del Instituto Estatal Electoral (IEE), por medio de una insaculación que se realizó el pasado 14 de febrero, y está conformado por: Presidenta, Secretaria y 21 Vocales (un integrante de una Asociación Civil, cinco varones y cinco niñas de seis a 11 años, y cinco adolescentes mujeres y otros cinco hombres de 12 a 17 años.
El alcalde reconoció la labor de los padres de familia que acompañaron a sus hijos, por apoyarlos a ser parte de actividades que hacen un verdadero cambio a su entorno y comunidad.
Algunos de los integrantes menores manifestaron sentirse contentos por ser parte de este Consejo y por ser tomados en cuenta para ser escuchados y poder participar para hacer cambios para sus amigos y escuela.
Luis Echeverría, director de Paz y Convivencia, A.C., y vocal consejero, invitó a los nuevos integrantes que pensaran el cómo ayudar a su comunidad, escuela y amigos, para poder empezar los trabajos en la siguiente sesión que se realizará en mayo.