Local

Daños mínimos tras avería de línea hidráulica en la biblioteca Carlos Montemayor

Difunden imágenes

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 14 enero 2021 | 14:21

Chihuahua.- Fueron difundidas las imágenes de los daños ocasionados esta madrugada por una avería en una línea hidráulica de la biblioteca pública central “Carlos Montemayor”, lo cual generó que se reventara una tubería y provocara filtraciones así como desprendimiento de un plafón.

La Secretaría de Cultura informó que los daños al inmueble son menores, ya que únicamente se registró acumulación de agua en el segundo piso del edificio, así como filtración y el colapso de un plafón de 4 x 4 metros ubicado en el vestíbulo de la planta baja.

En cuanto al daño a la colección bibliográfica, también se reportó como mínimo, ya que solo se humedecieron algunos ejemplares, por lo que el personal de la biblioteca procedió a ventilar el lugar de manera inmediata.

Personal de infraestructura de la Secretaría de Cultura solicitó una revisión a personal especializado de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes constataron que no hubo daño estructural que pudiera poner en riesgo el uso del edificio; por su parte, el equipo operativo de la biblioteca estuvo durante todo este día realizando acciones de ventilación y secado del acervo, y continuará con un protocolo para evitar futuros problemas.

La reparación de los daños se realizará de manera inmediata, por lo que no se afectan las actividades que se desarrollan en la biblioteca, según se informó.