Local

Danzan en honor a San Francisco de Asís

“Estamos celebrando para apoyar y no dejar de lado este festejo de uno de los santos más importantes”, comentó Alan Salinas /

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 07:15

Chihuahua, Chih.- Decenas de matachines realizaron danzas para conmemorar a San Francisco, que según el Santoral Católico se festeja el día de hoy 4 de octubre, sin embargo su fallecimiento ocurrió un 3 de octubre, por lo que los danzantes acudieron al templo dedicado al santo católico para realizar bailes, música y oraciones.

Alan Salinas tamborero de la Danza de Indios Chichimecas de la parroquia de Santo Niño detalló que se reunieron en el templo de San Francisco de Asís con el fin de hacer reverencia dentro de la iglesia para luego danzar en la explanada.

“Estamos celebrando a San Francisco de Asís con bailes y oraciones y aunque en la danza somos muchos más, en esta ocasión vinimos algunos cuantos para apoyar y no dejar de lado este festejo de uno de los santos más importantes”, comentó.

San Francisco de Asís fue el fundador de la Iglesia Franciscana y es la figura canonizada más popular para la religión católica.