Local

‘Dar propina a recolectores no es obligación’

Al estar tan cerca la temporada decembrina, es común que algunos vecinos brinden un dinero extra en forma de agradecimiento por la labor diaria que realizan: Félix Arturo Martínez

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

miércoles, 09 noviembre 2022 | 05:00

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Chihuahua, Félix Arturo Martínez Adriano, informó a la población que el dar propina a los empleados de recolección de basura no es una obligación de los vecinos, sino algo voluntario de la misma gente, por lo que en caso de detectar alguna exigencia o condición para realizar el servicio, pidió hacer la denuncia correspondiente al 072.

Recordó que al estar tan cerca la temporada decembrina, es común que algunos vecinos brinden un dinero extra a los trabajadores en forma de agradecimiento por la labor diaria que realizan, sin embargo ningún empleado debe exigirle a las personas el darles gratificación adicional, ya que ellos tienen un sueldo tanto los pertenecientes al Municipio como de las otras empresas concesionarias.

“Ellos tienen sus sueldos, tienen aguinaldos, prestaciones, son trabajadores. Claro, si la gente quiere darles una propina, están en todo su derecho, pero por ningún motivo deben sentirse obligados a hacerlo y menos que les condicionen el servicio”, comentó el edil representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Reconoció que la labor que hacen los recolectores es ardua y nada fácil, que un dinero extra que le den los vecinos de vez en cuanto o en la temporada cercana a Navidad, no les viene nada mal, sino al contrario, es un agradecimiento por su trabajo.

Dijo que de los pocos casos en que algunos han exigido propina, se les ha sancionado correspondientemente, pero en caso de conocer alguna situación, no se dude en reportar el número de unidad y la descripción de la persona para actuar inmediatamente.

jnunez@diarioch.com.mx