Local
Cumplirá 20 años en 2023

Dará concierto Sinfónica Juvenil del Cobach

Alumnos del Colegio de Bachilleres que integran la orquesta estará este domingo 27 de noviembre en Camargo para celebrar su fundación y el 225 aniversario de la ciudad

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez / El Diario

jueves, 24 noviembre 2022 | 05:00

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Bachilleres, a punto de cumplir 20 años el próximo 2023, cuenta con 60 alumnos ejecutantes de diversos instrumentos de cuerdas, alientos y percusiones, con la versatilidad de realizar presentaciones en grupos divididos en ensambles de cuerdas, alientos y percusión.

Actualmente, es dirigida por el maestro Gil Rodrigo Ruiz Juárez, con el apoyo de profesionales en la materia musical, como las maestras Gabriela Ordóñez González y Monserrat Romero Ramírez, quienes están a cargo de las cuerdas, Areli Aguirre Irigoyen en las percusiones y Nishme Néder en la enseñanza de lo alientos.

A lo largo de casi dos décadas de formada, ha sido invitada a participar en eventos dentro y fuera del estado, como el encuentro de orquestas juveniles en Saltillo, Coahuila., así como en Ciudad Victoria, Tamaulipas, celebraciones y conmemoraciones importantes en Hidalgo del Parral, Santa Eulalia en el municipio de Aquiles Serdán, la Feria de la Nuez en Ricardo Flores Magón, el aniversario de la declaración de Meoqui como ciudad.

Recientemente, en el mes de agosto, fueron parte del Encuentro de Orquestas Típicas que se realizó en la ciudad de Zacatecas, entre otros; preparándose ya para participar en la celebración de los 225 años de la fundación de Camargo.

Sus conciertos en los teatros locales han sido a lleno total, con gran éxito y aceptación, ya que el compromiso de los docentes, la disciplina y el empeño de los integrantes de la orquesta son formula triunfadora.

En Camargo, tendrá su presentación este domingo 27 de noviembre en el Reloj Público frente a Presidencia Municipal a las 5:00 de la tarde, un concierto totalmente gratuito y de alta calidad.