Local

Dará Loera 25 mil becas para estudiar en nivel profesional

Expuso su propuesta a la comunidad universitaria

Orlando Chávez/El Diario

martes, 20 abril 2021 | 17:28

Carlo Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, participó esta tarde en el Foto Escucha, organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde habló de la estrategia que contempla desarrollar para que el gobierno, junto con la sociedad abonen para una mejor calidad de vida para todos.

Loera añadió que al llegar al Gobierno del Estado pedirá licencia a Morena para dedicarse solamente a su trabajo como mandatario estatal durante los seis años.

Agregó que su objetivo es respaldar a las universidades para que sean las formadoras de los profesionistas que necesitan las empresas, ya que al mejorar la preparación de los jóvenes se tendrán mejores condiciones laborales. Expresó que Juárez es un ejemplo de cómo la base trabajadora cambió de solamente laborar para las maquiladoras, a profesionalizarse en áreas especializadas.

Adelantó que su administración entregará 25 mil becas para jóvenes de zonas marginadas para que puedan ingresar a las universidades. Otro de los puntos a reforzar es la actividad deportiva, ya que las instituciones de nivel profesional son los semilleros de los talentos deportivos.

Loera respondió preguntas de los participantes, en temas de su propuesta social, así como del desarrollo económico de las regiones de la entidad.