Local

Dará Registro Civil corrección de actas gratis

Cada caso que se presente será revisado para determinar si puede apegarse al programa: César Jáuregui

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 07:00

El Registro Civil presentó el programa de corrección de actas de manera gratuita. El director de la dependencia, Alejandro Corral, indicó que cada caso que se presente para corregir actas, será revisado para determinar si puede apegarse al programa o si es necesario otro procedimiento. Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, precisó que el programa inició el 16 de noviembre y concluye el 15 de diciembre. Expuso que este trámite es gratuito y busca ahorrar tiempo a las personas y promover la corrección de las actas.

Añadió que debido a que hay usuarios que no disponen de los recursos para efectuar el pago de la rectificación de sus actas, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil implementa el programa de correcciones administrativas y correcciones derivadas de resolución judicial, para apoyar a la ciudadanía en la realización de estos trámites de manera gratuita durante el periodo del 16 de noviembre al 15 de diciembre del 2021.

Actualmente el costo de por corrección administrativas es de 230 pesos, mismo que será condonado para quienes lo requieran y cumplan con los requisitos, como ser originario del estado de Chihuahua y que no se trate de un cambio que altere su identidad o afiliación.